martes, 14 de julio de 2015

Lección 03 | Emanuel, Dios con nosotros


“‘Emmanuel, Dios con nosotros’. Esto lo es todo para nosotros. ¡Qué ancho fundamento coloca para nuestra fe! ¡Qué esperanza llena de inmortalidad pone ante el alma creyente! ¡Dios con nosotros en Cristo Jesús para acompañarnos en cada etapa del viaje al cielo! ¡El Espíritu Santo con nosotros como Consolador y Guía en nuestras perplejidades, para aliviar nuestras tristezas y escudarnos de la tentación! ‘¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!’” (Hijos e Hijas de Dios, pág. 297).

LA EXISTENCIA DE JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN
1.....¿Qué testificaron los profetas en relación a la existencia del Mesías antes de venir a la tierra como un bebé? ¿Qué nombres especiales fueron empleados para nombrarlo?
Miqueas 5:2.- Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Isaías 7:14.- Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mateo 1:23.- He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Isaías 9:6.- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores
“‘Dios con nosotroses la seguridad de nuestra liberación del pecado, la garantía de nuestro poder para obedecer la ley del cielo. “Cristo procuró enseñar la gran verdad que tanto necesitamos aprender, que Dios está siempre con nosotros, un habitante en cada hogar, que Él está informado de cada acción ocurrida en esta tierra. Él sabe los pensamientos que ocupan la mente y que son endosados por el alma. Escucha cada palabra que sale de los labios humanos(My Life Today, pág. 290).

2.....¿Qué gran misión debía cumplir cuando vino a la tierra? Semejante a los viajeros que dan copia de su itinerario a aquellos que los esperan, ¿qué fue especificado por el Señor para que la gente pudiese reconocerlo y esperarlo?
Isaías 53:10, 11.- (10) Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. (11) Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Daniel 9:24, 25.- (24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Miqueas 5:2.- Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Dios no pudo hacer nada más que lo que hizo por el hombre al dar a su Hijo amado, ni tampoco pudo hacer menos por asegurar la redención del hombre y mantener la dignidad de la ley divinaEn ese acto reveló al hombre el carácter de su Padre, mostrando a todos los seres humanos que Dios puede ser justo y también justificar al que cree en Jesús.
La Majestad del cielo no actuó con autocomplacencia. Todo cuanto hizo estaba relacionado con la salvación del hombre. La soberbia en todas sus formas era rechazada en su presencia. Asumió nuestra naturaleza para poder sufrir en nuestro lugar, haciendo de su alma una ofrenda por el pecado. Fue quebrantado de Dios y afligido para salvar al hombre del vendaval que merecía por causa de la transgresión de la ley de Dios. Mediante la luz que brilla desde la cruz, Cristo se propuso atraer a todos los hombres hacia sí. Su corazón humano suspiraba por la raza. Sus brazos estaban abiertos para recibir a todos e invitó a todos para que acudieran a Él. Su vida en la tierra fue un acto de continua abnegación y condescendencia” (Testimonios para la Iglesia, tomo 4, pág. 411).

UNA VOZ CELESTIAL CONFIRMA SU NATURALEZA DIVINA
3.....¿Qué voz fue oída en diversas ocasiones afirmando la naturaleza divina del Mesías? ¿Qué dijo Jesús concerniente a su relación con el Padre celestial?
Mateo 3:17.- Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mateo 17:5.- Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd.
Juan 10:29, 30.- (29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (30) Yo y el Padre uno somos.
Jesús declaró ser hijo del EternoJesús no fue menos el Hijo de Dios en su humilde hogar, en su sumisión a sus padres, que cuando Dios habló desde su trono eterno diciendo: ‘Éste es mi hijo amado’ ” (Sons and Daughters of God, pág. 129).
La gloria que reposó sobre Cristo es una promesa del amor de Dios por nosotros. Nos habla del poder de la oracióncómo la voz humana puede alcanzar el oído de Dios, y nuestras peticiones encontrar aceptación en las cortes del cielo–. La luz que descendió de los portales abiertos sobre la cabeza de nuestro Salvador, descenderá sobre nosotros cuando oramos pidiendo ayuda para resistir a la tentación. La voz que le habló a Jesús, le dice a cada alma creyente: ‘Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento’ ”. (Nuestra Elevada Vocación, pág. 158).

PARTICIPANTE DE CARNE Y SANGRE
4.....Simultáneamente, ¿qué se nos ha revelado acerca de su naturaleza humana? ¿Por qué fue necesario que fuese hecho semejante a sus hermanos?
Juan 1:14.- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Hebreos 2:14, 17.- (14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo(17) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Sólo Cristo pudo representar a la Deidad. El que había estado en la presencia del Padre desde el principio, el que es la expresa imagen del Dios invisible, fue el único capaz de cumplir esta obra. Ninguna descripción verbal podía revelar a Dios ante el mundo. Dios mismo debía ser revelado a la humanidad mediante una vida de pureza, una vida de perfecta confianza y sumisión a la voluntad de Dios, una vida de humillación tal que habría rehuido aun el más encumbrado serafín del cielo. Nuestro Salvador revistió su humanidad con divinidad a fin de hacer esto. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía ser comprendido por la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado. Bendijo al mundo viviendo en la carne humana la vida de Dios, mostrando así que tenía el poder para unir la humanidad con la divinidad(Mensajes Selectos, tomo 1, págs. 309, 310).

PROCLAMADO SALVADOR Y SEÑOR
5.....Aunque tomó sobre sí la naturaleza de sus hermanos, ¿cómo fue anunciado antes, e incluso en el día de su nacimiento? ¿Qué testimonio tenemos de su carácter y de su vida?
Mateo 1:21.- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Lucas 2:11.- que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
1 Pedro 2:22.- El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.
“El tema de la redención es un tema que los ángeles desean escudriñar; será la ciencia y el canto de los redimidos durante las interminables edades de la eternidad. ¿No es un tema digno de atención y estudio ahora? La infinita misericordia y el amor de Jesús, el sacrificio hecho en nuestro favor, demandan de nosotros la más seria y solemne reflexión. Debemos espaciarnos en el carácter de nuestro querido Redentor e Intercesor. Debemos meditar en la misión de Aquel que vino a salvar a su pueblo de sus pecados. Cuando contemplemos así los asuntos celestiales, nuestra fe y amor serán más fuertes y nuestras oraciones más aceptables a Dios, porque se elevarán acompañadas de más fe y amor. Serán inteligentes y fervorosas. Habrá una confianza constante en Jesús y una experiencia viva y diaria en su poder de salvar completamente a todos los que van a Dios por medio de Él” (El Camino a Cristo, pág. 89).

INTERCEDIENDO EN EL CIELO
6.....Luego de su sacrificio en la cruz, y después de su ascensión, ¿qué ministerio está llevando a cabo en los cielos a favor del hombre? Teniendo la seguridad que está intercediendo por nosotros, ¿qué deberíamos hacer?
Romanos 8:34.- ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7:25.- Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Hebreos 10:22.- Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Cristo podría ordenar a los ángeles del cielo que derramaran las copas de su ira sobre este mundo lleno de hipocresía y pecado, y que destruyeran a los que están llenos de odio hacia Dios. Podría hacer desaparecer este punto oscuro de su universo, pero no lo hace. En lugar de ello, está junto al altar del incienso presentando ante el Padre las oraciones de aquellos que desean su ayuda. ‘¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros’ (Romanos 8:34).
Debemos amar y confiar en Jesús. A todos los que son obedientes, los elevará paso a paso en la medida en que puedan avanzar junto a Aquel que quita los pecados, hasta que, iluminados por la luz que irradia desde el trono de Dios, puedan respirar el aire de las cortes celestiales(Hijas de Dios, pág. 237).

REGRESANDO EN GLORIA
7.....¿Qué pasará cuando Jesús concluya su ministerio en el santuario celestial? ¿Qué gloria le acompañará cuando regrese a tomar consigo a los redimidos y conducirlos a la casa de su Padre?
Juan 14:3.- Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Mateo 16:27.- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
1 Pedro 5:4.- Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Cristo ha tomado toda medida necesaria para que su iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado por la Luz del mundo, en posesión de la gloria de Emmanuel. Él se propone que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y de paz. Desea que revelemos su gozo en nuestra vida
Cristo viene con poder y grande gloria. Viene con su propia gloria, y con la del Padre. Y le acompañarán los santos ángeles. Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Percibirán la primera vislumbre de su segunda aparición. Una luz sin sombra brillará de su resplandor, y Cristo el Redentor será admirado por todos los que le sirvieron. Mientras huyan los impíos, los que siguieron a Cristo se regocijarán en su presencia.
“Entonces los redimidos de entre los hombres recibirán la herencia que se les prometió(Profetas y Reyes, págs. 531, 532).
******
¿Cuáles son tus sentimientos al pensar en tu Salvador dando su vida para salvarte de la muerte eterna?
¿Cuál es tu deseo ya que Él vive para interceder por ti?
¿Qué esperas que ocurra en el glorioso día de su venida?



4 comentarios:

  1. Hola a todos soy Kim desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo un Ll Dr. Soleado contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no me preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, y Entonces él me devolvió a mí que todo estaría bien dentro de las 36 horas que estaba tan feliz que el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en un dolor profundo por el bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto Sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o usted puede llamarlo o whatsapp Él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar