martes, 2 de agosto de 2011

† | Falleció un Pionero de la Reforma en el Perú: LEONCIO GENARO PLASENCIA DÍAZ


Leoncio Genaro Plasencia Díaz, nació el 20 de setiembre de 1916, en Contumazá, Dpto. de Cajamarca, siendo el segundo hijo de Don Eloy Plasencia Plasencia y Zoraida Díaz Rodríguez, aún siendo niño quedó huérfano de padre, a los 8 años de edad, a los 16 años iniciando su vida juvenil aceptó el evangelio de la iglesia adventista del 7° Día Movimiento de Reforma por medio del pastor Carlos Kozel, consolidando su fe con el pacto del Santo Bautismo, juntamente con su esposa Andrea Florián León, por el pastor MAX,  aproximadamente en el año  1932; los hermanos José del Carmen León y otros como Susana Bobadilla, Julio Bruno, Uberlindo Florián Herminio, Domingo León y esposa, constituyendo pilares fundadores de la iglesia de Dios en el Norte del Perú. Asistían a realizar su reunión de adoración al Dios verdadero en el templo que ellos mismos edificaron en el lugar de Silacot, siendo su actividad principal evangelizar a sus familiares y demás amigos de los caseríos vecinos, formando posteriormente grupos e iglesias de la zona de Contumazá.

Dichos capítulos de su gran obra, se escribieron en diversos escenarios, entre los cuales mencionaremos, siempre dando estudios bíblicos, predicando en las congregaciones de Toledo, Ayambla, La Succha, Catán, Guzmango, Silacot, etc.

En estos lugares y otros del territorio nacional, las numerosas familias visitadas fueron objeto de las misericordias de Dios, y hubo evidencias de mucho cariño y simpatía a la hermandad.

Desde el año 1963 se desempeñaba como obrero bíblico con bendición. Después fue ordenado  como Anciano Consagrado y luego como Pastor, pastoreando varias iglesias de Lima Metropolitana, Huaral. Desempeñó además cargos administrativos en la Institución Adventista Reformista, como Presidente de la Asociación Norte en el año 1966-67, Asociación Centro y Sur del Perú por el año de 1970 y consejero de la Unión Perú Boliviana, haciendo su trabajo con esmero junto siempre a su amada esposa.

Con el mismo valor que lidiaba por su ideal, Leoncio Genaro enfrentó la vida manteniéndose en una importante posición frente a la fe cristiana, a pesar de tantas dificultades y movimientos religiosos contrarios y suscitados en la carrera cristiana.

Fruto de la unión matrimonial la familia Plasencia Florián, tuvieron 10 hijos, de los cuales actualmente quedan 4, que son: Ciro, Daniel, Yolanda y Audel.

Inolvidables recibimientos en su residencia de Santa Rosa, Km. 24 de la carretera al interior de Trujillo donde pasó varios años, junto a sus hijos: Ciro, Daniel, Audel, Yolanda, quienes semanalmente visitaban a su querido padre y demás familiares:   yerno, nueras, nietos, sobrinos, etc.

En sus últimos 3 años de vida fue objeto de cuidado especial en la casa de su hijo Daniel Plasencia Florián, quien lo atendió junto a su esposa Luz y demás familiares en casa. De principio a fin se lo cuidó con gran esmero hasta que Dios lo llamó a su descanso.

Descansó en el Señor el 02 de Agosto de 2011.  Como resultado de su lealtad y firmeza de 76 años en la militancia de la fe cristiana, los que fuimos sus amigos y hermanos de milicia concordamos en que Leoncio Genaro se caracterizó por su amor y su firmeza en la adoración de los asuntos eclesiásticos.

La muerte del pastor Leoncio Genaro Plasencia será recordada y lamentada en gran medida por su numerosa familia Plasencia Florián. Pero pronto, si, muy pronto llegará el ansiado día para darnos el feliz abrazo, el fraternal apretón de manos en la tierra nueva, donde no habrá más separación.

Unidos en sentimiento, amor fraternal con la familia Plasencia Florián.

1 comentario:

  1. Cómo puedo confiar en un curso de reforma y reavivamiento INCOMPLETO, pregunto 33 años??? no entiendo tanto misterio......

    ResponderEliminar