jueves, 6 de marzo de 2014

Lección 10 | Opresión y Apostasía Nacional


“Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para comprometer la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación. – (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág. 988 (1888) Eventos Últimos Días, pág. 137).

UNIÓN POR EL MAL
1.....¿Cuáles son los poderes que se unen para luchar contra Dios y su iglesia?
Apocalipsis 16:13.- “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”.
Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, nuestra nación se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano a través el abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca” – Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 151.

2.....¿Qué preparativos van progresando entre los poderes para limitar la libertad de culto?
Apocalipsis 13:17.- “Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.
Dios no violenta nunca la conciencia; pero Satanás recurre constantemente a la violencia para dominar a aquellos a quienes no puede seducir de otro modo. Por medio del temor o de la fuerza procura regir la conciencia y hacerse tributar homenaje. Para conseguir esto, obra por medio de las autoridades religiosas y civiles y las induce a que impongan leyes humanas contrarias a la ley de Dios… “En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a esta tendencia es la circunstancia de que el objeto principal que se tiene en vista es imponer la observancia del domingo, institución que vio la luz en Roma y que el papado proclama como signo de su autoridad” – El Conflicto de los Siglos, págs. 649, 630.

QUÉ IMPLICA LA APOSTASÍA Y RUINA NACIONAL
3.....Al restringir la libertad religiosa, ¿cuál será el resultado para la nación de los Estados Unidos?
Gálatas 6:7.- No os engañéis: Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios, de que nuestra nación colmó la medida de su iniquidad, y de que el ángel de la misericordia está por emprender el vuelo para nunca volver”Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 151.
“Los habitantes de los Estados Unidos han sido un pueblo favorecido, pero el día en que restrinjan la libertad religiosa, abjuren del protestantismo y apoyen al papado, habrán colmado la medida de su iniquidad y en los libros del cielo se registrará que han incurrido en ‘apostasía nacional’. El resultado de esta apostasía será la ruina de la naciónMaranata: el Señor Viene!, pág. 214.

LEGISLACIÓN DOMINICAL UNIVERSAL
4.....Al final, ¿cuántos países tomarán parte en la emanación de la ley restrictiva?
Jeremías 25:32.- Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra”.
Mientras las potestades  de las tinieblas están conmoviendo los elementos inferiores, el Señor del cielo está mandando poder de lo alto para hacer frente a la emergencia, incitando a sus agentes vivos a que exalten la ley del cielo. Ahora, ahora mismo, es el tiempo en que debemos trabajar en los países extranjeros. Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo” – Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 373.
Los hombres idearán, aconsejarán y planearán lo que los demás harán. Todo el mundo guarda el domingo, dicen, y ¿por qué este pueblo, tan poco numeroso, no está en armonía con las leyes del país? – Manuscrito 163, 1897 Eventos de los Últimos Días,  pág. 140.

5.....¿Hasta dónde llegarán los engaños satánicos para seducir al pueblo de Dios? ¿Qué les dirá el Señor en aquel día?
Marcos 13:22.- Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese, aun a los escogidos”.
2 Corintios 11:13-15.- “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.
Mateo 7:21-23.- No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; más el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”.
Declaraban [los malos] que ellos tenían la verdad, que los milagros sucedían entre ellos; que los ángeles del cielo hablaban y caminaban con ellos; que entre ellos se hacían con gran poder señales y prodigios, y que éste era el milenio temporal que habían estado esperando por tanto tiempo. El mundo entero estaba convertido y en armonía con la ley del domingo, pero este pueblo pequeño y débil estaba desafiando las leyes de la nación y la ley de Dios, y afirmaban que eran los únicos justos que había sobre la tierra… “Acudid a Dios por vosotros mismos; orad por iluminación divina, para estar seguros de que realmente conocéis la verdad, a fin de que cuando se despliegue el poder portentoso y obrador de milagros, y el enemigo venga como ángel de luz, distingáis entre la obra genuina de Dios y la obra de imitación de los poderes de las tinieblas” – Mensajes Selectos, tomo 3, págs. 489, 490, 444, 445.

LA OPOSICIÓN INFUNDE PODER A LA VERDAD
6.....¿Cuál será la posición de los sinceros hijos de Dios cuando se dicte la ley dominical? ¿De quién son seguidores, únicamente?
Hechos 5:29.- “Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Hechos 5:30-32.- El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A Éste a Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen”.
Hemos de reconocer los gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. Pero cuando sus demandas estén en pugna con las de Dios, hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. La palabra de Dios debe ser reconocida sobre toda otra legislación humana. Un ‘Así dice Jehová’ no ha de ser puesto a un lado por un ‘Así dice la iglesia’ o un ‘Así dice el estado’ ” – Los Hechos de los Apóstoles, pág. 56.
Si aceptamos a Cristo como Redentor, debemos aceptarlo como Soberano. No podemos tener la seguridad y perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey y seamos obedientes a sus mandamientos. Así demostramos nuestra lealtad a Dios. Entonces nuestra fe sonará genuina, porque es una fe que obra. Obra por amor Fe y Obras, pág. 13.

7.....¿Qué pasará con algunos de los fieles testigos y con la verdad en el tiempo de mayor oposición?
Hechos 7:55, 56, 59, 60.- Mas él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios… Y apedrearon a Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor no les atribuyas este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió”.
El celo de aquellos que obedecen al Señor aumentará cuando el mundo y la iglesia se unan para anular la ley. Cada objeción que se suscite contra los mandamientos de Dios abrirá paso al progreso de la verdad y capacitará a sus abogados para presentar su valor ante los hombres. Hay una belleza y una fuerza en la verdad que nada puede hacer tan evidente como la oposición y la persecuciónManuscript Releases, tomo 13, págs. 71, 72 (1896) Eventos de los Últimos Días, pág. 144.
“Cuando esté por producirse esta obra grandiosa en la batalla, antes del último gran conflicto, muchos serán encarcelados, muchos huirán de las ciudades y los pueblos para salvar su vida, y muchos otros soportarán el martirio por amor de Cristo al levantarse en defensa de la verdad Maranata: el Señor Viene!, pág. 197.

8.....¿Cuál es el medio para resistir y salir vencedor contra la bestia y su imagen?
Habacuc 2:4 segunda parte.- “… más el justo en su fe vivirá”.
Hebreos 10:38, 39.- Ahora el justo vivirá por fe; más si se retirare, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma”.
Debemos apreciar y cultivar la fe acerca de la cual testificaron los profetas y los apóstoles, la fe que echa mano de las promesas de Dios y aguarda la liberación que ha de venir en el tiempo y de la manera que Él señaló. La segura palabra profética tendrá su cumplimiento final en el glorioso advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como Rey de reyes y Señor de señores. El tiempo de espera puede parecer largo; el alma puede estar oprimida por circunstancias desalentadoras; pueden caer al lado del camino muchos de aquellos en quienes se puso confianza; pero con el profeta..., declaremos con confianza:… ‘Aunque la visión tardará aún por tiempo, más al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará… Más el justo en su fe vivirá’ (Vers. 3, 4)” – Profetas y Reyes, pág. 286.

PARA MEDITAR
Salmo 111:7, 8; 119:89; Apocalipsis 15:2, 3.
Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales, pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad, salieron y sufrieron la persecución con nosotros” – Primeros Escritos, pág. 33.
La fe que fortaleció a Habacuc y a todos los santos y justos de aquellos tiempos de prueba intensa, era la misma fe que sostiene al pueblo de Dios hoy. En las horas más sombrías, en las circunstancias más amedrentadoras, el creyente puede afirmar su alma en la fuente de toda luz y poder. Día tras día, por la fe en Dios, puede renovar su esperanza y valor. ‘El justo en su fe vivirá’ ” – Profetas y Reyes, pág. 285.



No hay comentarios:

Publicar un comentario