jueves, 27 de diciembre de 2018

Lección 13 | Qué Recibiremos

Hay hombres y mujeres que lo han dejado todo por Cristo. Consideraron sus pro­pios intereses temporales, su propio goce de la sociedad y la familia, de menor impor­tancia que los intereses del reino de Dios. No dieron a las casas y tierras, a los parientes y amigos, por queridos que fueran, el primer lugar en sus afectos, para dejar el segundo a la causa de Dios. Los que hacen esto, que dedican su vida al progreso de la verdad, a traer muchos hijos e hijas a Dios, tienen la promesa de que recibirán cien veces tanto en esta vida, y en el mundo venidero la vida eterna. Los que trabajan desde un punto de vista noble y con motivos abnegados serán consagrados a Dios, en cuerpo, alma y espíritu(Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 404).

ELIGIENDO ENTRE EL MAESTRO Y OTROS
1.....¿Ante quiénes colocaron a Jesús enfrente Santiago, Juan, Andrés y los otros discípulos?
Mateo 10:37. - El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.
Lucas 14:26. - Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discí­pulo.
“El afecto natural hacia parientes y amigos no debe inducir a ningún alma que ve la luz a rechazarla, deshonrando a Dios el Padre y a Jesucristo, su Hijo Unigé­nito. Toda posible excusa para la desobediencia será ideada por hombres que, como hicieron muchos en los días de Jesús, eligieron el favor de los hombres antes que el favor de Dios. Si alguien elige esposa o hijos, padre o madre, antes que, a Cristo, esa elección permanecerá por los siglos eternos, con todo su peso de responsabilidad...” (Mensajes Selectos, tomo 3, pág. 458).

2.....Cuando los discípulos de Jesús fueron por fe a predicar en pueblos, ¿a quiénes dejaron atrás? ¿Creemos, nosotros también que nuestras nece­sidades serán suplidas? ¿Qué era necesario para realizar una gran obra con pocos medios?
Marcos 6:7,8; 9:23.- (6:7) Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. (6:8) Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto. (9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Tenemos un cometido grande y sagrado en las elevadas verdades que nos fueron encomendadas. Nos alegramos de que hay hombres que entran en nuestros campos misioneros dispuestos a trabajar con una pequeña remuneración. El dinero no tiene peso en su ánimo frente a los clamores de la conciencia y del deber, a fin de presentar la verdad a los que están en las tinieblas del error en países lejanos, por amor a Cristo y a sus semejantes.
“Los hombres que se dan a sí mismos a la gran obra de enseñar la verdad no son los que pueden ser sobornados con la riqueza o asustados por la pobreza. Pero Dios hará que sus siervos delegados experimenten un constante progreso(Notas Biográficas, pág. 332).

3.....¿Qué preguntó Pedro después de escuchar lo dicho por Jesús? ¿Fue fácil para los discípulos abandonar todo, incluso sus familias, para hacer su obra?
Marcos 10:28. - Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Mateo 19:27. - Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
“Más la pregunta de Pedro: ‘¿Qué pues tendremos?’ había revelado un espíritu que, de no ser corregido, haría ineptos a los discípulos para ser mensajeros de Cristo: era el espíritu del asalariado. Aunque habían sido atraídos por el amor de Cristo, los discípulos no estaban completamente libres de farisaísmo. Todavía trabajaban con el pensamiento de merecer una recompensa en proporción a su labor” (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 326).
“El deseo que algunos de nuestros hermanos poseen de obtener recursos rápi­damente, los induce a dedicarse a nuevas empresas y a invertir recursos, pero con frecuencia sus esperanzas de ganar dinero no se realizan. Pierden lo que hubieran podido gastar en la causa de Dios.... Cuando pierden los recursos, lo consideran una desgracia personal, como su pérdida. Pero deben recordar que son recursos ajenos lo que están manejando, que son solamente mayordomos, y que Dios siente desagrado por la forma insensata en que manejan los recursos económicos que podrían haberse utilizado para promover la causa de la verdad presente. En el día de rendimiento de cuentas, el mayordomo infiel deberá dar cuenta de su mayordomía(Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 206).

EL QUE SIEMBRA COSECHARÁ
4.....¿Puede alguien que ha dejado casa, padres e hijos por el reino de Dios esperar verles de nuevo? ¿Qué se incluía en la promesa de Jesús para aquellos en su servicio? ¿Cómo se puede comparar lo dejado atrás con lo que recibirán?
Lucas 18:29, 30, última parte. - (29) Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, (30 up) que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
“Mientras mayor sea la influencia para el bien de un hombre que está bajo el con­trol del Espíritu de Dios, más incitado se sentirá el enemigo a dar rienda suelta a su envidia y celos por medio de la persecución religiosa. Pero todo el Cielo está del lado de Cristo, no del anticristo. Todos los que aman a Dios y están dispuestos a participar de los sufrimientos de Cristo, serán honrados por Dios(Alza Tus Ojos, pág. 38).
“Para Dios todo es posible. La verdad entronizada en el corazón por el Espíritu de Dios hará desaparecer el amor por las riquezas. El amor a Jesús y por las riquezas no puede permanecer en un mismo corazón. El amor de Dios sobrepasa tanto el amor a las riquezas que quien lo posee se desprende de sus riquezas y transfiere sus afectos a Dios.... Predomina el amor a Dios y a sus semejantes, y todo lo que tiene no lo considera suyo propio, sino que cumple fielmente su deber como mayordomo de Dios. Así puede cumplir los dos grandes mandamientos de la ley: ...En esta forma es posible que un rico entre en el reino de Dios....
Aquí está la recompensa para los que se sacrifican por Dios. Reciben cien veces más en esta vida...” (Testimonios para la Iglesia, tomo 1, pág. 161).

5.....¿Cuál será uno de los grandes privilegios que los fieles seguidores de Cristo gozarán en el futuro, después de su retorno?
Mateo 19:28. - Y Jesús les dijo: De cierto os digo que, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
“‘Comed y bebed a mi mesa’” –es decir, ser admitido en la cercana comunión conmigo, es la posición de honor de aquellos que son colocados cerca del rey. Los fieles a Cristo deberán ministrar, bajo su autoridad, los asuntos de su reino espiri­tual. ‘Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna’ Mateo 19:28, 29” (Australasian Union Conference Record, 15 de Enero 1904).

6.....En el futuro, ¿cuál será la recompensa para aquellos que además de haber dejado sus casas y familias sacrifican sus vidas por el Maestro?
Marcos 10:29, 30.- (29) Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, (30) que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Nos aseguramos la bendición celestial cuando consideramos todo don como propiedad del Señor, y para utilizarlo en su servicio. Devolvedle a Dios las posesio­nes que se os han confiado y más se os confiará. Mantened vuestras posesiones para vosotros mismos, y no recibiréis ninguna recompensa en esta vida y perderéis la recompensa de la vida venidera. ...” (Nuestra Elevada Vocación, pág. 193).
Debemos vivir para el mundo venidero. Frustra tanto vivir una vida azarosa y sin sentido. Necesitamos un objetivo en la vida; debemos vivir con un propósito en vista. Dios nos ayude a ser sacrificados, a no preocuparnos de nosotros mismos, a olvidarnos más de nosotros y de nuestros intereses egoístas; y hacer el bien, no por la honra que esperamos recibir aquí, sino porque ese es el objetivo de nuestra vida y porque satisface el propósito de nuestra existencia. Oremos cada día a Dios para que extirpe de nosotros el egoísmo...” (Cada Día con Dios, pág. 278).

DONES MARAVILLOSOS
7.....¿Qué gran gloria es prometida a todos aquellos que aman al Salvador hasta el fin?
Mateo 25:34. - Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
1 Corintios 2:9. - Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
“Las almas degradadas y esclavizadas por Satanás han de ser redimidas por el Evangelio para participar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios. El propósito de Dios no es únicamente librarnos del sufrimiento que es consecuencia inevitable del pecado, sino salvarnos del pecado mismo. El alma corrompida y deformada debe ser limpiada y transformada para ser vestida con ‘la luz de Jehová nuestro Dios’. Debe­mos ser ‘hechos conformes a la imagen de su Hijo’. ‘Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman’ Salmos 90:17; Romanos 8:29; 1 Corintios 2:9. Sólo la eternidad podrá revelar el destino glorioso del hombre en quien se restaure la imagen de Dios(El Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 55).
Dios es infinito; en Él están ‘escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento’ Colosenses 2:3. Y durante toda la eternidad los hombres podrán estar investigando y aprendiendo siempre, y sin embargo no podrán agotar los tesoros de su sabiduría, bondad y poder(Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 658).

ESTUDIO ADICIONAL
“Dios es la fuente de la vida, y sólo podemos tener vida cuando estamos en comunión con él. Separados de Dios, podemos existir por corto tiempo, pero no poseemos la vida. ‘La que se entrega a los placeres, viviendo está muerta’ 1 Timoteo 5:6. Únicamente cuando entregamos nuestra voluntad a Dios, él puede impartirnos vida” (El Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 55).
“He visto que los que viven con un propósito, que tratan de beneficiar y bendecir a sus semejantes, y honrar y glorificar a su Redentor, son los verdaderamente felices en la tierra, en tanto que los inquietos, los descontentos, los que tratan de probar esto y aquello con la esperanza de encontrar la felicidad, siempre se están quejando y siempre están desilusionados. Siempre anhelan algo y nunca están satisfechos porque viven sólo para sí mismos. Sea tu propósito hacer el bien y hacer tu parte en la vida con fidelidad” (Cada Día con Dios, pág. 278).



No hay comentarios:

Publicar un comentario