miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lección 24 | El Pueblo de Dios Acusado y Condenado


Vi que aquellos que se oponen al sábado del Señor no podían tomar la Biblia y demostrar que nuestra posición es incorrecta; por lo tanto calumniaban a los que creen y enseñan la verdad, y los atacaban en su carácter. Muchos que fueron una vez concienzudos y amaban a Dios y a su Palabra se han endurecido de tal manera al rechazar la luz de la verdad que no vacilan en calumniar en forma alevosa y acusar falsamente a los que aman el santo sábado, si con ello pueden minar la influencia de aquellos que de manera intrépida declaran la verdad. Pero esas cosas no estorbarán la obra de Dios. De hecho, esta conducta de parte de los que odian la verdad será precisamente el medio de abrir los ojos de algunos. Toda joya se destacará y será recogida, porque la mano del Señor se ha extendido para recobrar el residuo de su pueblo, y realizará esta obra gloriosamente”. (Primeros Escritos, pág. 69).

LOS HIJOS DE DIOS CULPADOS Y ACUSADOS
1.....¿De qué serán culpados los hijos de Dios, como sucedió con el profeta Elías en el tiempo del rey Acab?
1 Reyes 18:17, 18.- (17) Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? (18) Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
Los que honran la ley de Dios han sido acusados de atraer los castigos de Dios sobre la tierra, y se los mirará como si fueran causa de las terribles convulsiones de la naturaleza y de las luchas sangrientas entre los hombres, que llenarán la tierra de aflicción. El poder que acompañe la última amonestación enfurecerá a los malvados; su ira se ensañará contra todos los que hayan recibido el mensaje, y Satanás despertará el espíritu de odio y persecución en un grado de intensidad aún mayor”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 600).

2.   ¿Quiénes acusarán a los hijos de Dios?
Lucas 21:16.- Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros.
Mateo 10:21, 34-36.- (21) El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir(34) No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. (35) Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; (36) y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Los que sean fieles a Dios y al deber serán amenazados, denunciados y proscritos. Serán traicionados por ‘padres, y hermanos, y parientes, y amigos.’ Lucas 21:16”. (Profetas y Reyes, pág. 431).
“Descubriremos que tendremos que desprendernos de todas las manos excepto de la de Jesucristo. Los amigos demostrarán su perfidia y nos traicionarán. Nuestros familiares, engañados por el enemigo y convencidos de que están sirviendo a Dios, nos harán frente y pondrán su máximo empeño para ponernos en situaciones difíciles con la esperanza de que reneguemos de nuestra fe. Pero podremos poner confiadamente nuestra mano en la de Cristo en medio de las tinieblas y el peligro”. (¡Maranata: El Señor Viene!, pág. 195; Eventos de los Últimos Días, pág. 154).

3.....¿Quiénes más acusarán a los hijos de Dios?
Juan 16:1-3.- (1) Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. (2) Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (3) Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Mateo 24:9, 10, 12.- (9) Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (10) Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán(12) Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 593).

ANTE LOS MAGISTRADOS
4.....¿Quién estará al lado de los hijos de Dios cuando sean traídos ante las autoridades? ¿Qué fruto producirá su perseverancia cuando ellos defiendan la verdad?
Mateo 10:17-20.- (17) Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; (18) y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. (19) Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. (20) Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
2 Timoteo 4:17, 18.- (17) Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. (18) Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Los que serán emplazados ante los tribunales defenderán enérgicamente la verdad, y algunos de los que los oigan serán inducidos a guardar todos los mandamientos de Dios. Así la luz llegará ante millares de personas que de otro modo no sabrían nada de estas verdades”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 593).
“Cuando seamos llevados ante los tribunales, tendremos que renunciar a nuestros derechos, a menos que esto nos ponga en conflicto con Dios. No estamos pidiendo que se reconozcan nuestros derechos, sino que se reconozca el derecho de Dios de recibir nuestro servicio”. (Manuscript Releases, tomo 5, pág. 69 [1895]; Eventos de los Últimos Días, pág. 150).

EN LAS MONTAÑAS Y CUEVAS
5.....¿Qué harán los hijos de Dios cuando se dicte la orden de matarlos? Sabiendo que tendrán que huir, ¿qué plegaría de confianza los conectará con el Todopoderoso?
Salmos 121:1-4; 50:15.- (121:1) Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? (121:02) Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. (121:03) No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. (121:04) He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel(50:15) E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
“Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y los abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios. Muchos encontrarán refugio en puntos de difícil acceso en las montañas. Como los cristianos de los valles del Piamonte, convertirán los lugares elevados de la tierra en santuarios suyos y darán gracias a Dios por las ‘fortalezas de rocas’. Isaías 33:16”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 610).
Los incrédulos pueden enfurecerse e imaginar cosas vanas, pero el Señor no cambia. Él ha creado la fortaleza de los collados eternos para que sean un refugio seguro para su pueblo. Ha preparado las montañas y las cuevas para sus hijos oprimidos y perseguidos”. (Alza tus Ojos, pág. 325).

EN LA PRISIÓN
6.....Sin embargo, ¿qué sufrirán algunos de los hijos de Dios?
Lucas 21:12.- Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Hechos 16:23-25.- (23) Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. (24) El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. (25) Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
“Pero muchos seres humanos de todas las naciones y de todas clases, grandes y pequeños ricos y pobres, negros y blancos, serán arrojados en la más injusta y cruel servidumbre. Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados, encerrados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos. Ningún oído humano escuchará sus lamentos; ninguna mano humana se aprontará a socorrerlos…”. “Aunque los enemigos los arrojen a la cárcel, las paredes de los calabozos no pueden interceptar la comunicación entre sus almas y Cristo. Aquel que conoce todas sus debilidades, que ve todas sus pruebas, está por encima de todos los poderes de la tierra; y acudirán ángeles a sus celdas solitarias, trayéndoles luz y paz del cielo. La prisión se volverá palacio, pues allí moran los que tienen mucha fe, y los lóbregos muros serán alumbrados con luz celestial como cuando Pablo y Silas oraron y alabaron a Dios a medianoche en el calabozo de Filipos”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 610).

VICTORIA ETERNA
7.....¿Qué visión del apóstol Juan dará esperanza, perseverancia, y valor a los hijos de Dios que guardan sus mandamientos y la fe de Jesús?
Apocalipsis 15:2.- Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
“Lo que caracterizará de un modo peculiar a los adoradores de Dios será su respeto por el cuarto mandamiento, puesto que es la señal del poder creador de Dios y atestigua que él tiene derecho a la veneración y al homenaje de los hombres. Los impíos se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento conmemorativo del Creador y exaltar en su lugar la institución romana. En este conflicto, la cristiandad entera se encontrará dividida en dos grandes clases: la que guardará los mandamientos de Dios y la fe de Jesús y la que adorará a la bestia y su imagen y recibirá su marca. No obstante los esfuerzos concertados de la iglesia y del Estado para compeler a los hombres, ‘pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos’ a recibir la marca de la bestia, el pueblo de Dios no se someterá. El profeta de Patmos vio a ‘los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios’ y cantando el cántico de Moisés, y del Cordero. Apocalipsis 13:16; 15:2, 3”. (Testimonios para la Iglesia, tomo 9, pág. 15).

PARA UN ESTUDIO ADICIONAL
Como fieles labradores en el gran campo de Dios, debemos sembrar con lágrimas y ser pacientes y llenos de esperanza. Debemos enfrentar problemas y tristezas. Tentaciones y trabajos penosos afligirán el alma, pero debemos esperar pacientemente con fe para cosechar con gozo. Durante la victoria final Dios no necesitará a las personas que en tiempos de riesgo y peligro no se encuentran en ninguna parte, cuando se requieren la fuerza, el valor y la influencia de todos para arremeter contra el enemigo. Aquellos que permanecen como soldados fieles para batallar contra el mal y vindicar el bien, luchando contra principados y potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestes, recibirá cada uno la alabanza del Maestro: ‘Bien, buen siervo y fiel;... entra en el gozo de tu Señor’. Mateo 25:21”. (Testimonios para la Iglesia, tomo 3, pág. 359).





No hay comentarios:

Publicar un comentario